Mapa de sitio   Mapa de sitio   Mapa de sitio      


LIMA - SAN BORJA

PRESIDENTE KUCZYNSKI PLENAMENTE DE ACUERDO CON REELECCIÓN DE ALCALDES Y MAYOR ASIGNACIÓN DE RECURSOS A GOBIERNOS LOCALES

2016-10-20 - 2016-10-20
EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DEL PERÚ (AMPE), ÓSCAR BENAVIDES MAJINO, REITERÓ AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, PEDRO PABLO KUCKSYNSKI, LA NECESIDAD DE EMPRENDER UNA DESCENTRALIZACIÓN EFECTIVA EN TODO EL PAÍS, MAYOR ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA LOS GOBIERNOS LOCALES, ASÍ COMO MEJORAS SUSTANCIALES EN TEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA.
FUE DURANTE LA INAUGURACIÓN DEL III CONGRESO NACIONAL DE MUNICIPALIDADES DEL PERÚ, ESTA MAÑANA EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE LIMA EN EL DISTRITO DE SAN BORJA. EL PEDIDO DEL TAMBIÉN ALCALDE LIMEÑO DEL DISTRITO DE ATE, PASA POR GENERAR ACUERDOS CON EL GOBIERNO NACIONAL PARA CONTAR CON RECURSOS SUFICIENTES PARA INVERSIONES ESTRATÉGICAS Y FORTALECIMIENTO DEL CAPITAL HUMANO DE LAS DIFERENTES LOCALIDADES DEL PAÍS.
BENAVIDES MAJINO SEÑALÓ COMO IMPERIOSO INCREMENTAR EL PRESUPUESTO DE LOS GOBIERNOS LOCALES (ACTUALMENTE SE HA ASIGNADO SOLO EL 11% Y EN EL PROYECTO DEL EJERCICIO 2017 SE TIENE UN PRESUPUESTO INICIAL DE SOLO 10.64%). “EN ESTOS MOMENTOS NO HAY CAPACIDAD DE GASTO”, ENFATIZÓ, AL TIEMPO DE AFIRMAR QUE LA AMPE ESTÁ SOLICITANDO LA REALIZACIÓN DE UN NUEVO CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN PARA CONOCER LAS NECESIDADES BÁSICAS DE TODA LA POBLACIÓN EN CIFRAS REALES.
A SU TURNO, EL PRESIDENTE KUCZYNSKI ASEGURÓ: “NECESITAMOS UNA REFORMA MUNICIPAL EN EL PERÚ PORQUE LAS MUNICIPALIDADES NO PUEDEN VIVIR DE LAS DÁDIVAS DEL GOBIERNO. EL IMPUESTO PREDIAL ES SOLO EL 0.5% DEL PBI. EN ESTADOS UNIDOS ALCANZA EL 6% DEL PRODUCTO, TENEMOS QUE REALIZAR EL CAMBIO. EN ESE SENTIDO, YA LE PEDÍ AL MINISTRO (DE ECONOMÍA Y FINANZAS) UNA REFORMA PARA PERMITIR RECAUDAR MÁS Y BIEN PARA LAS MUNICIPALIDADES”.
MÁS ADELANTE ENFATIZÓ: “HAY ALCALDES QUE GANAN MIL SOLES, EL PRESIDENTE (DE LA REPÚBLICA) GANA LA MITAD DE LOS MINISTROS. SON HERENCIAS DEMAGÓGICAS”. ASÍ TAMBIÉN, ASEVERÓ QUE TRAS HABER SIDO “VÍCTIMA EN PALACIO DE GOBIERNO, DE LA CORRUPCIÓN” (EN REFERENCIA AL CUESTIONADO EXASESOR CARLOS MORENO) HA PRESENTADO UN PROYECTO DE “NO PRESCRIPCIÓN DE LOS CRÍMENES DE CORRUPCIÓN” (MUERTE CIVIL).
ASIMISMO, ADELANTÓ LA REALIZACIÓN DE UN PROGRAMA DE “LIMPIEZA DE LAS FUERZAS POLICIALES”, ASÍ COMO UN SISTEMA DE RECOMPENSAS PARA LOS QUE DENUNCIAN A LOS DELINCUENTES. “EN EL BARRIO TODOS SABEN QUIÉNES SON”, SENTENCIÓ. AL RESPECTO, INDICÓ QUE SE INICIARÁ UNA VERDADERA REFORMA DE LAS CÁRCELES, DONDE MÁS DE LA MITAD DE LOS RECLUSOS SON JÓVENES Y NO RECIBEN UN JUICIO A TIEMPO, NI LES PERMITEN ADQUIRIR CONOCIMIENTOS.
CON EL FIN DE ESTABLECER UN CANAL PERMANENTE CON LAS MUNICIPALIDADES DEL PAÍS, RESALTÓ LA REALIZACIÓN DE LOS CONGRESOS DE LA AMPE, COMO EL DE ESTA MAÑANA EN SAN BORJA. “CADA TRES MESES NOS DAMOS UNA VUELTA REUNIÉNDONOS CON GRUPOS DE ALCALDES, ESE ES EL MECANISMO QUE DEBEMOS IMPLEMENTAR. LOS GOBIERNOS REGIONALES SE ESTÁN JUNTANDO SOLOS, LOS DEL NORTE, EL SUR EN PUERTO MALDONADO. VAMOS A REUNIRNOS CON LOS ALCALDES CADA TRES MESES COMO MÍNIMO PARA QUE ELLOS PUEDAN EXPRESARNOS TODAS SUS NECESIDADES”, EXPRESÓ.
FINALMENTE, DECLARÓ ENFÁTICO: “YO CREO QUE LOS ALCALDES Y ALCALDESAS SE DEBEN REELEGIR. CUATRO AÑOS ES POCO, DEBEN SER OCHO AÑOS COMO MÍNIMO PARA PODER DESARROLLAR SUS PROYECTOS, PROGRAMAS E INICIATIVAS. SOLO EL PRESIDENTE NO SE DEBE REELEGIR”.
 

Image Text

Image Text

Image Text

Image Text

Image Text

Image Text

Image Text

Image Text

Image Text
CONTACTANOS
TELEFONOS 489-8858 CORRESO AMPE@AMPEPERU.GOB.PE
             
 
Jr. MOQUEGUA 376 - 380