Mapa de sitio   Mapa de sitio   Mapa de sitio      


LIMA - LIMA

GOBIERNO APRUEBA PRIMER PAQUETE SIMPLIFICADOR DE TRAMITES EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS

2016-11-11 - 2016-11-11
El Consejo de Ministros aprobó hoy el decreto legislativo que establece un paquete simplificador de trámites a nivel de las entidades de la Administración Pública, en beneficio de los ciudadanos y los empresarios, anunció el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi.
En conferencia de prensa, Zavala indicó que este decreto fue aprobado en el marco de las facultades legislativas delegadas al Poder Ejecutivo por el Congreso de la República y precisó que será publicado mañana, jueves 10, en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
A esta acción “le estamos llamando el primer paquete simplificador de trámites. Por qué hacemos esto. Primero, hay un montón de trámites inútiles en el Estado que afectan al ciudadano y a la micro y pequeña empresa”, anotó.
Remarcó que con esta primera reforma, los trámites que el Estado le pida al ciudadano deben tener una lógica, un sentido. “Las entidades públicas ahora se tienen que organizar mejor, ya no se le puede trasladar al ciudadano los costos de una ineficiente administración. El Estado, la Administración Pública tiene que trabajar para todos los peruanos”, enfatizó.
El jefe del Gabinete Ministerial detalló luego algunas de las medidas que serán aplicables a todas las entidades de la Administración Pública.
 

Image Text

Image Text

Image Text

Image Text

Image Text

Image Text

Image Text

Image Text

Image Text
CONTACTANOS
TELEFONOS 489-8858 CORREO AMPE@AMPEPERU.GOB.PE
             
 
Jr. MOQUEGUA 376 - 380