QUIENES SOMOS

Oscar Benavides Majino - Presidente del AMPE
Somos una Asociación Civil de carácter privado que agrupa a las Municipalidades Provinciales y Distritales del Perú, representadas por sus alcaldes quienes conforman la institución durante su periodo.

Además del Código Civil nuestra existencia se encuentra amparada y oficializada como Institución representativa de las Municipalidades del Perú en la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.
MISIÓN
  • Velar por la defensa y consolidación de la autonomía, funciones y competencias municipales.
  • Coadyuvar al proceso de descentralización.
  • Brindar asesoramiento técnico y legal.
  • Contribuir a lograr un alto grado de capacidades en las autoridades municipales.
VISIÓN
Ser la institución líder en la defensa y consolidación de la autonomía, institucionalidad y fortalecimiento del sistema municipal, así como en la capacitación y asesoría especializada, moderna, sostenible y eficaz para el bienestar de la comunidad.
OBJETIVOS
  • Lograr el desarrollo, fortalecimiento y modernización institucional de los Gobiernos Locales.
  • Participar activamente en el proceso de descentralización política y económica del Estado sustentado en las Municipalidades.
  • Impulsar el perfeccionamiento y la oportuna divulgación de la Legislación Municipal, políticas públicas, directivas, resoluciones y otros de la Doctrina Municipal
  • Fomentar la relación internacional y el acceso de las municipalidades a las fuentes de la cooperación técnica internacional.
  • Apoyar la cooperación y asociatividad entre las municipalidades y de éstas con las instituciones públicas y privadas del desarrollo local.
  • Promover la implementación de la Agenda Local 21 (gestión ambiental) en las municipalidades para la formulación de sus planes concertados de acción local de desarrollo sustentable.
  • Brindar asistencia, resolver consultas, asesorar y otros a las municipalidades que lo requieran.
NOTICIAS
El Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación de Municipalidades del Perú - AMPE, realizó el "PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE ESTRATEGIAS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN POLÍTICA", que se llevó a cabo el Viernes 11 de agosto del 2017 en el Centro de Convenciones del Hotel Los Delfines.
La ciudad de Huancayo fue la sede del 4to. Muni Ejecutivo, este es el espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los Gobiernos Municipales y el Gobierno Nacional, reforzando la descentralización, y mejorando las condiciones para que los Gobiernos Municipales desarrollen la gestión de sus iniciativas, proyectos y políticas en beneficio de sus representados.
La Asociación de Municipalidades del Perú AMPE, representada por su Presidente, Oscar Benavides Majino, firmó convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, representada por el Vice Ministro de Comunicaciones, Carlos Valdez Velásquez López.
Más de 1,000 alcaldes de todo el Perú se reunieron el 3 y 4 de marzo en el Centro de Convenciones y Hotel Resort “El Pueblo”, ubicado en el km. 10.5 de la Carretera Central, Santa Clara – Lima, con motivo del II CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE MUNICIPALIDADES DEL PERÚ
AMPE - ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES DEL PERÚ

©Copyright 2018, Todos los Derechos Reservados